martes, 18 de mayo de 2010

FRUSTRACIÓN

Frustración. Pasa cuando querés, y luchás mucho por algo y después no lo lográs. Te frustra ir contra la corriente. Pero desde pequeña aprendí que hay que luchar por lo que se quiere. Y en el ámbito académico, como en la vida misma, aprender es CRECER.
Y quiero, y lucho por crecer todos los días. De las personas que me rodean, y de las que están a cargo de mis clases, académicas y extra académicas, aprendo y absorbo y "saco el jugo" de todo lo que puedo y lo que se dejan poder los demás.
Me pasa que siento que por más que le de vuelta a determinados términos, no puedo razonarlos. Y no soy cerrada, ni cabeza dura, ni mucho menos me considero poco inteligente o hueca. Conozco mis capacidades, y detesto saber que no las estoy explotando al máximo.
Si era necesario me leía un libro entero, como los de Kotler que tan bien me vinieron. Pero ni siquiera eso.
Cuando hay cosas que necesitan si o sí, explicación de 'alguien que sabe', necesitas feedback. Y eso es lo que no hubo.
Todas las clases surgían preguntas que no fueron contestadas en un contexto teórico ni práctico y que muchas veces se eludieron y se malinterpretaron dando como explicación cualquier otra cosa que nada tenía que ver. Cuando uno dice que no entendió algo, es para que se le explique lo mismo, de otra forma, y eso fue exactamente lo que no recibí del otro lado.
No recibí respuestas, no recibí libros, no recibí ayuda ni predisposición.
Dar por supuestas cosas que supuestamente tendríamos que saber/conocer/entender me parece algo completamente superfluo.
Cuando dás una materia correlativa a introducción, si realmente te interesa que aprenda, debés explicar ciertas cosas que 'quedaron en el tintero'.
Me angustia, me frusta y me llena de bronca, no haber podido contestar ni una pregunta con la certeza de que estaba razonando y que era correcto lo que estaba escribiendo como respuesta.
Y más me angustia que sea justamente en estos temas, en esta materia, en esta futura carrera que me espera en otra universidad.
Es como cuando a Pablo le hicieron odiar contabilidad, porque la profesora les hizo la vida imposible. ME NIEGO a que eso pase. ME NIEGO ROTUNDAMENTE.
Quiero aprender, quiero entender los conceptos, me chupa un huevo la nota. Quiero la nota que me merezco por intentarlo, por tratar de entender cosas que nunca estuvieron 100% claras para casi nadie, y muchísimo menos para mí.
Quiero saber porque si estoy depositando las gotas de mi sudor y haciendo un esfuerzo económico por concurrir a una determinada institución, recibo estas cosas como respuestas.
Con la voluntad no hacemos nada, eso es una realidad. Llenos de buena voluntad e intenciones estamos 'todos' y así no se le enseña a los demás.
Visto y considerando que esto no es 'física cuántica' creen que cualquier profesor al mando, con mil millones de billones de años de experiencia en el tema, puede llevar al frente una clase.
No pretendo tanto. Simplemente pretendo entender. Simplemente estoy detestando el haber contestado cosas porque 'estudie de memoria' o ' no pude razonar' o 'era lo que había que poner'.
No me gusta. No soy así. Y definitivamente no quiero más de estas cosas para MI FORMACIÓN.
Dejando de lado los detalles económicos y demás. Me estoy formando en algo que elegí, que me gusta, y de lo que quiero trabajar en un futuro. No quiero tolerar tanta mediocridad. Me molesta.
Y lo peor es, que lucho contra la corriente.
El 99% con un 4 , aprobado, una linda o zafable nota se conforma.
Yo no. Nunca lo fue todo, y ahora no voy a cambiar mi perspectiva.
Porque caer en... si no puedes contra ellos uneteles.. ES CAER MUY BAJO.
Reflexión post- PG.