miércoles, 19 de noviembre de 2008

MI CLAVE DE SOL

Tírenme un cable quiero volver

Camino un mundo girando al revés.

Sé que no soy un modelo ideal

Pero te invito conmigo a cantar

Si de los grandes regalos de Dios

Dejó en los niños su nota de amor.

Por mis derechos voy a luchar

Quiero ser dueño de mi libertad.

Entonces vamos a andar

Nada me alienta a seguir

Busquemos juntos soñar

No hay modo de ser feliz.

De las virtudes solo el perdón

Hará en tu vida un nidito de amor

De tus verdades quiero aprender

No puedo solo, me cuesta crecer.

Este mensaje que dejo volar

Lleva el sentido de la libertad

Sé que tu sueño es la clave de sol

Que pone el alma en cada canción.

Dame tu mano y a caminar

Solo hay un paso a la felicidad.

De mi jardín sos la flor

Y yo descubro la paz

La luna vuelve a reír

Si el sol la deja alumbrar.

Tengo un aliado y es tu amistad

Me siento dueño de la libertad .

Cantar, eso me enseñaste vos. Esa era la excusa en realidad con la que me enseñaste tantas otras cosas. En estos momentos no puedo expresar como me siento con solo nombrarte. Lo complicado que se hace poder encontrarte para abrazarte y decirte que esto tambien va a pasar, que sos la mujer mas fuerte que conozco, y que mi corazón está con vos, desde siempre, como siempre. Y pasaron tantos años, y crecí tanto al lado tuyo. Me enseñaste tantas cosas. Porque el lugar donde nos conocimos, era ese lugar que cuando sos chico, pasas más tiempo que en tu casa. Y si a eso le sumamos, las horas extras de ensayos y preparaciones -para los que siempre estaba presente- creo que dá como resultado una cantidad de horas sumamente importante. Por eso sé que lo que soy, es en parte gracias a vos. Y lo sé yo, como también lo saben mi mamá, mi papá, y los amigos que tengo que saben la persona que sos, y eso especial que siempre nos unió. Yo creo que muy pocos saben lo que realmente valés, y que ahora quizás por lástima, o por piedad, estés recibiendo llamados, y atenciones de personas que jamás lo hubieras esperado. Y eso es lo que más bronca me dá. Esa impotencia de saber que ellos sí pueden, y que yo todavía, no te pude dar un abrazo, y decirte: Fuerza Cú, todo va a estar bien. Y no me puedo perdonar no haberte llamado el día de tu cumpleaños. Y ¿Cómo hago ahora para demostrarte que aunque haya pasado casi un año sin vernos, pienso en vos como aquellos días en que preparabámos los ensayos y nos veíamos a diario? Creo que va a ser tan difícil explicarte el porqué de mi ausencia. Porque no tiene un porque, y porque lo único, lo que más quiero en esta vida, es poder estar a tu lado en este momento. Éstas cosas les pasan a las personas fuertes, a las que vos y yo sabemos que Dios les manda estos desafíos para que le demuestren al mundo y a ellas mismas que pueden autosuperarse. Y sé que ahora pensás, ¿por qué tantas cosas? ¿para cuando el respiro? pero ahí estarías desviándote de tus propios consejos, de esos que eran "Segui adelante, porque todo se puede".
Ser feliz, era inevitable no ser feliz a tu lado, con cada sonrisa, gesto y hasta porqué no, corrección que me hacías. Porque siempre teníamos esa complicidad, esa cosa de sentirnos unidas más alla de todo.
Perdón, y mirá que nos hemos peleado eh! Eran días de ensayar y no dirigirte la palabra. O dirigírtela lo justo y necesario. Pero era imposible estar enojada con vos. Como buena "libra" que sos, orgullosa hasta la médula, y siempre o todo blanco o todo negro, siempre era yo la que tenía que dar el brazo a torcer. Aunque reconozco que a veces tenías razón y que otras remediaste bien el hecho de no haber sido vos la que volvía arrepentida. (y uso la palabra arrepentida, como una exageración, porque no tengo nada tan grave como para tener que hacer explícito el uso de esa palabra...)
Si supe lo que era aprender de alguien, bastaba sólo con mirarme, para saber que todo lo que hacía, lo hacía porque aprendi a observarte, en cada cosa, opinión, charla, ejemplo que dabas. Imposible no aprender cosas buenas de vos, y conocerte las mañas también, porque no. Ya dije anteriormente que llevo tu marca, y vas a tener que hacerte cargo de todo eso.
Tengo mi asignatura pendiente , y es la música, y es saber leer al cien por cien un pentagrama, y es que me salga la clave de sol, como te sale a vos, y es poder hacer algún dia el 'te quiero' de Benedetti, o 'El Sr Juan Sebastian'. Fuerza, garra y corazón. Eso es algo que nadie puede negarte, algo que ponías en cada cosa que hacías. Dejabas el alma cada momento, y por eso yo sé que lo que más te merecés es salir, ya, de todo esto que estás viviendo. La felicidad, la tuya y la mía, esa que tanto tiempo compartimos. Sabés que me debés un Sacramento, y que si tengo que hacer el cursito, e irme hasta Palomar para lograrlo, ahí estaré. No hace falta decirte que ese lugar que te prometí hace como 6 años, es inamovible, y nadie te lo va a sacar, pase lo que pase, estés donde estés. Amistad, eso es lo que nos une, o al menos ese es el nombre conocido que existe, y que se asemeja bastante a eso que sentimos, porque yo sé que en la distancia vos pensás en mí, tanto como yo pienso en vos.
Y hoy te quería decir gracias por tantas cosas. Gracias MC. Y fuerza que yo siempre voy a estar a tu lado, aunque no puedas verme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario