viernes, 6 de abril de 2012

Reflexiones literarias

Un lugar en el medio de la nada, donde todos son pacientes y doctores a la vez, dónde todos se auto abastecen y se organizan para hacerse felices. Dónde pensar en tu tiempo libre no se convierte en una pesadilla. Ahí, donde se huye cuando no se puede vivir en sociedad. Ahí, donde elegimos quedarnos. Ahí donde creamos nuestro paraíso. (Impresiones de Tokios Blues-Norwegian Wood)



Una persona que llega a nuestra vida para inspirarnos. Gastada y cansada, agotada físicamente, pero llena de energía en el interior. Una persona que crea un vínculo de abrazos y silencios, ese vínculo que a pesar de toda distancia nunca nos deja sentirnos solos. (Impresiones de El prisionero de Azkabán, Canuto, Sirius Black)



Dos mundos, imposible de discernirse entre sí. Internos, nuestros. Dónde nuestra sombra se pierde, donde vagar por túneles oscuros parece ser la mejor solución a nuestros problemas. Una cabeza de unicornio, luces y consejos de desconocidas personas. Y no detenerse, que fluya, dejar todo a la buena de ese destino cruel e inentendible, hasta quedarnos dormidos para despertarnos hechos uno solo, otra vez. (Impresiones del Fin del mundo y un despiadado país de las maravillas)


Un gato negro, de buena suerte, perdido. Una pérdida que nos da mala suerte. Un cuñado que nos enlaza con desconocidas adivinadoras. Un pozo y un bate de béisbol. Sueños de hoteles y sombreros rojos. Un pájaro que da cuerda al mundo. Ese mundo que sigue girando sin esperarnos a que entendamos por qué estamos contando calvos en una estación de trenes. (Impresiones de la Crónica del pájaro que da cuerda al mundo)



Una traición, un plan macabro. Una necesidad de mantener frialdad ante la imagen de alguien que nos recuerda un ser que odiamos, que lleva su sangre, pero tiene los ojos de una persona que amamos. Un recuerdo que nos redime, que nos permite revelar todo el sufrimiento, opresión y daño que nos hicimos por lealtad, por códigos, por un plan que nos excedía y dar la vida por eso. (Impresiones del verdadero Príncipe mestizo)



Un encuentro cercano. Una distancia abismal desde la infancia. Un tobogán. Un mundo paralelo. Ése mundo, ahí es dónde de entre toda la multitud pude distinguirte, encontrarte y llevarte conmigo. (Impresiones de 1Q84)



Ante las ofensas, levantar la vista más alto y dejándonos influenciar por opinionesde los demás. Cantidad de errores que cometemos hasta que el sentimiento más profundo habla haciendo trizas toda posibilidad de evitar enfrentarlo. Y una serie de errores al pretender querer saberlo todo sin preguntarlo. Suposiciones y prejuicios que solo retrasan la felicidad. (Impresiones de Orgullo y Prejuicio)